¿Qué es el belly painting?

Primero, la traducción de „Belly“ es vientre y „painting“ dibujo. Así pues el Belly painting el arte de honrar la belleza de la maternidad pintando el vientre de la embarazada y mimando a sus futuros bebés. Una experiencia relajante tanto para la madre, como para el bebé. Las pinceladas son dulces caricias que relajan al bebé mientras la barriguita se convierte en un bonito lienzo de arte. Además es una experiencia que fortalece el vinculo madre-hijo antes del nacimiento.

¿Qué diseños son posibles?

Nuestro objetivo principal es crear un diseño 100% personalizado que plasme aquello tenga un significado para vosotros. En una entrevista previa, intentaremos descubrir vuestras preferencias, gustos o experiencias para poderlas reflejar con colores y trazos en la barriga. Seguro que tienes una experiencia, un recuerdo, un símbolo que quieres transmitir. Nos encanta ser creativas así que dejemos rienda suelta a la imaginación! También para la sesión fotográfica previa es importante para poder transmitir.

¿Qué productos se utilizan?

En cuanto a los productos que utilizamos, decir que usamos un maquillaje corporal hipoalergénico, una pintura a base de agua, apta para la piel e inocua tanto para la madre como para el bebé. Es muy resistente a roces y se quita fácilmente con agua y jabón.

¿Cuándo es recomendable hacer el belly painting?

Actualmente tenemos dos propuestas para ti: Podéis hacer un único Belly painting o nuestro Belly painting „Crecimiento“.

El Belly painting normal, se suele hacer en el último trimestre. Dependiendo de tu barriguita, y tu estado anímico. Cada mujer es diferente y los vientres crecen a ritmos diferentes. Así que serás tú la que nos marcarás la fecha. Pero no te esperes al último momento!
El Belly painting “Crecimiento”- Se hará 3 sesiones para crear diferentes imágenes que muestren un crecimiento proporcional al vientre para culminar con el dibujo completo.
Solemos hacerlo para al inicio del embarazo sin tripita, a las 21 semanas aprox. y a las 34 semanas. Escogeremos una idea que irá creciendo en cada etapa, por ejemplo, una flor, 1º sería la semilla, 2º Brotes y 3º la flor completa (por poner un ejemplo!).
Otra opción es hacer un body painting con el bebé cuando tenga 3 o meses.

¿Una vez realizado el dibujo qué pasa?

Durante el belly painting os haremos fotografías para que tengáis el recuerdo de la evolución del dibujo. Cuando esté listo el dibujo pasaremos a la sesión. Puede ser en estudio o en exteriores, dependiendo de la época del año. Haremos algunas imágenes solas, de detalle y con tu acompañante si así lo deseas. Un bonito recuerdo tenerlo con la pareja.

¿Dónde se realiza?

Lo podemos hacer en estudio, para mayor comodidad. Si la sesión la queréis hacer en exteriores, buscaremos un rincón adecuado.

¿Quieres que lo hagamos en tu domicilio? No hay problema…lo podemos hablar.

¿Qué incluyen los packs Belly painting & Fotografía?

Los diferentes packs lo encontrarás en el apartado de tarifas.

¿Dudas?

Finalmente decirte que si te quedan dudas, no dudes en enviarnos un correo o llamarnos.

Bodyapainting family